Una agenda y un cuaderno de profesor.

Os lo confieso, tengo un problema con la papelería. Me encanta. Desde los post-its a los cuadernos, me encantan todos los artículos de papelería.... 

 Sin embargo hay algo con lo que tengo una relación de amor y odio que es superior a mi...¡las agendas! Lo he probado todo... grandes, pequeñas, bujo, verticales... no hay nada que se adapte a mi. Así que año tras año me voy gastando dinero en cosas que no terminan de adaptarse a mi. Así que este año (bueno, aunque para mi los años empiezan en Septiembre como los cursos, este año como quiero ir avanzando cosas para las opos empezaré en julio) me dije que no me gastaba ni un euro más del necesario en una agenda.  Pero en el fondo debo ser muy buena porque ante mi vicisitud apareció Mai de Creative Mindly y su pack de agenda molona para profes. Si quieres ver lo que he hecho, sigue leyendo.
El pack consiste en unos powerpoints (sí, esa herramienta de tortura para alumnos) totalmente editables que te permiten crear una agenda que se adapte a tus necesidades y gustos. Para que sepas hacerlo y no vayas a poner transiciones (que eso no se imprime), el pack tambien tiene unos videos que te explican todo (literalmente todo) el proceso, desde la creación de la portada hasta como imprimir. Además, puedes elegir el tamaño en el que quieres la agenda (A5 o A4, aunque como verás más adelante yo he adaptado la mía a tamaño de Happy Planner Classic). 

Y sin más rollos os enseño lo que he hecho.

Este es el material que yo tenía. Una agenda de anillas tamaño A5 monisima de Aliexpress (decidme que no matais por esos cactus) y las portadas de una agenda tamaño classic de Happy Planner. Para hacer el cuaderno de profesor, el tamaño A4 me parece un poco tostón, así que pensé que el tamaño del Happy Planner es ideal. Además, al ser de anillas, puedes añadir y quitar páginas según lo necesites, lo cual hace tu cuaderno muy personalizable en sintonía con la filosofía de este pack. Para hacerlo, sólo tienes que diseñar tus imprimibles en tamaño A4 y al imprimirlo utilizar una reducción del 84%. Para hacer los agujeros he estrenado mi Planner Punch Board de WerMemory Keepers. Quitando estos materiales específicos, sólo he añadido unos folios tamaño A4, otros pocos tamaño A5 y mi impresora monocromo (una Brother HL- L2300D). Cómo veis una opción muy barata. 

El pack te deja diseñar la agenda desde cero, como os digo, portadas subsecciones y demás. Sin embargo, yo he querido aprovechar para el cuaderno del profesor las portadas del Happy Planner y no haré las subsecciones hasta Septiembre que es cuando sabré que cursos tendré y en qué instituto estaré. Pero para que veaís que cosas tan chulas podeis hacer, os lo enseño.

Esta es la primera página del cuaderno de profesor. Aunque estoy convencida de que si te personalizas el cuaderno de profesor todos van a saber que es tuyo, no está de más dejar tu nombre para que te lo devuelvan en caso de necesidad. 


El pack te permite crear cualquier hoja que necesites para tu cuaderno de profesor: horario, hoja de notas, control de asistencia, hojas para claustros, lista de páginas web, bibliografía... Realmente es todo muy sencillo y rápido. Puedes editar lo que hay y si no te apetece, puedes utilizar alguna de las pantillas que ya vienen preparadas. Es muy rápido y cómodo. En crear todo el cuaderno del profesor, imprimirlo, cortar las páginas y hacerles los agujeros no habré tardado más de 40 minutos (en meterlo en las anillas he tardado casi 20....).  Es alucinante y casi que quiero que empiece el curso que viene para poder sacarle todo el provecho que pueda (bueno, igual me he venido un poco arriba... que necesito vacaciones).

Aunque puedes llevarlo todo en uno, la verdad es que me gusta llevar la agenda separada del cuaderno de profesor, así que utilicé la otra plantilla para crear mi agenda.





En esta ocasión me he creado una portadilla, un calendario anual por trimestres y los calendarios mensuales y semanales hasta diciembre. No he añadido más meses para no cargar la espalda que ya bastante jorobada la tengo. Al igual que en la otra opción, puedes adaptarlo a tus necesidades o incluso ir cambiando de vista semanal cada mes o cada semana. Hay además plantillas para días, pero de momento no me hacen falta y no las he añadido. 

Es muy rápido si bien tendrás que dedicar un ratito en poner las fechas antes de imprimir.


Resumiendo y últimos consejos.

Se ve que tenía ganas de blog porque he creado un tocho interesante, sin embargo te dejo un resumen de todas las características de este pack.
  • El pack Agenda para Profes de Creative Mindly te permite crearte tu agenda y tu cuaderno de profesor utilizando una herramienta muy sencilla: Powerpoint.
  • Tienes un montón de plantillas personalizables para que se adapten a tus gustos y necesidades.
  • El coste final de la agenda depende de ti, si quieres ponerle tal o cual encuadernación o imprimirla a color obviamente aumentará el precio.
  • El pack es editable, así que vas a tener agenda para toda la vida... lo que se llama hacer una inversión de futuro.
  • Si vas a imprimir en casa, haz alguna prueba antes de imprimir a lo burro. Be your impresora, my friend... Por ejemplo, la mía se lleva regular con los A5 y tuve que imprimir hoja a hoja pero una vez que nos conocimos más intimamente y la amenacé con cartuchos compatibles en lugar de con originales, nos empezamos a llevar como la seda.

 ESPECIAL PARA USUARIOS DE MAC

Imprimir  y que quede bien para los usuarios de Mac tiene un pequeño inconveniente, o al menos yo lo he encontrado. Powerpoint y mi impresora en tamaños extraños (leáse, A5) no se llevan del todo bien. Así que los mejores resultados los he obtenido cuando configuraba la página en A5 y le daba a abrir PDF en Vista Previa desde Powerpoint y ya imprimía desde Vista Previa. ¡Cosas de la manzana!

Espero que os haya gustado la entrada y hasta la próxima. 

Comentarios

  1. Hola! Una pregunta, ¿dónde encuadernaste el cuaderno del profe? quedó genial con esas anillas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares