En Pinterest parecía fácil: Alternativas al embossing frío

Una de las técnicas más resultonas cuando nos referimos al scrap es sin lugar a dudas el embossing en frío, da un resultado como muy profesional. Se realiza con unas carpetas de plástico en relieve que cuando pasan por una máquina (como por ejemplo la Big Shot), dejan la textura en el papel. Aunque no son súper caras (las hay desde unos 4 euros), la verdad es que no son baratas del todo, y además no siempre hay del diseño que buscas... así que me puse a investigar qué alternativas hay para hacer embossing y cómo quedan.
Estas son las cosas con las que voy a embossar: una carpeta de embossing, un stencil comprado de Tim Holtz (porque es gordito), un stencil que corté yo con la Cameo en acetato finito y una carpeta de embossing que me he creado yo... ¡con cartoncillo de cereales! El proceso de crear esta última no puede ser más sencillo.


Se coge cartoncillo por el lado que no tiene dibujo, se corta al tamaño de la placa que vamos a hacer. Con otro trozo de cartoncillo recortamos las figuras que vamos a hacer y se pegan (yo lo he hecho con cola blanca escolar). Lo dejamos secar y ¡¡ala!! a embossar. Importante si no vas a usar una carpeta, el sandwich se hace con el número 2 de la multibase, una placa de metacrilato,  la base de silicona, el papel a embosar, el material con el que embosamos y la base negra para embosar. De todas formas, si querei tutorial o video sobre esto ¡pedidmelo en comentarios!



Este es el resultado con una carpeta de embossing.


Este con el stencil gordito.







Con el stencil finito queda bien... sólo que hay que fijarlo a la base porque al menos mi papel era un poco pequeño y se movió un pelín.


Y con mi carpeta cartonera....




Como veis, los resultados son geniales con todos los métodos... Así que yo al menos, creo que voy a volver a utilizar el embossing, que lo tenía muy abandonado.




Comentarios

Entradas populares